15/4/13

Buscan repatriar a paraguayos con puestos de trabajo seguros


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) busca repatriar a paraguayos que trabajan en el exterior y brindarles puestos laborales en maquiladoras habilitadas en el país. Las empresas se encargarán de pagar el pasaje de los compatriotas.


                                   Firma maquiladora de calzados. / Fuente abc color.

La cartera de Estado se encuentra planificando los mecanismos de viabilizar la idea, atendiendo la alta demanda de mano de obra calificada por parte de las empresas maquiladoras.

Estas industrias ofrecen pagar el pasaje de retorno y un contrato firmado para aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad laboral.

El proyecto incluye también la capacitación y el acceso a créditos para convertirlos en microempresarios mediante la asistencia de Viceministerio de Mipymes, informó el Ministerio de Industria.

Para viabilizar el proyecto ya fue conformada una Mesa Técnica Interinstitucional compuesta por el MIC, Secretaría de Repatriados y el Ministerio de Justicia y Trabajo.

Blue Desing, AGB Construcciones y Sara Confecciones son algunas de las empresas maquiladoras, además de la firma de cableados para vehículos Fujikura que se adhieren a repatriar a paraguayos que se encuentran en mayor porcentaje en Argentina y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada