13/4/13

Locales de votación de Buenos Aires tendrán dos delegados electorales de la Justicia Electoral


La Justicia Electoral, a través de la Comisión Coordinadora de Elecciones,  resolvió comisionar dos delegados electorales en los locales de votación de dos ciudades de la Argentina; en Buenos Aires, en la Escuela República del Paraguay; y en la ciudad de San Justo, en la sede del Club Almirante Brown. El objetivo es llevar adelante unos comicios generales con error cero, debido a que serán habilitadas más de 10 mesas receptoras de votos.
En la capital federal se prevé instalar 20 mesas electorales, para los  8.024 paraguayos habilitados, residentes en Buenos Aires. Mientras que en San Justo, se tiene previsto instalar 11 mesas de votación, para 4.106 compatriotas residentes en dicha ciudad, habilitados en el Padrón Nacional.

Un total de 19 delegados electorales viajarán en los próximos días a la Argentina, España y Estados Unidos. Dieciséis delegados para los 14 locales de votación que serán dispuestas en los tres países, y un delegado general por país, según fuente del TSJE

Los comisionados generales o coordinadores son: Luis Fernando Ramírez, quien coordinará los trabajos con cinco delegados en EEUU; Herminio Acosta, con cuatro delegados en España; y José Loreto Ovelar, con siete delegados en la Argentina.

El viernes 12 de abril viajará el delegado de EEUU; el sábado 13, el de España; y los demás comisionados, el próximo martes 16.

Los delegados electorales tendrán la misión de retirar los maletines electorales, deslacrar ante los miembros de las Juntas Cívicas, y entregarlos para la instalación en los locales de votación. Asimismo, coordinarán los trabajos con los funcionarios diplomáticos de las Embajadas y Consulados, a fin de resguardar la seguridad de los recintos de votación.

Igualmente, tras el escrutinio, los delegados deberán transmitir, por vía voz, los resultados preliminares de las votaciones para el cargo de Presidente de la República, en base a los certificados de las actas  electorales. 

En cinco ciudades de Argentina, se habilitarán locales de votación. Además de la capital federal y San Justo, se asentarán en La Plata, Posadas y Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada