1/4/13

Según Clari, el voto últil para Alegre es “cuestión de horas”


Para el dirigente político Clari Arias el pacto electoral entre el PLRA y el UNACE con miras a las generales del 21 abril, es "cuestión de horas". "Hay grandes posibilidades porque sencillamente hay que hacer un análisis histórico de la posición del UNACE con respecto a la política desde 1997 cuando a Lino Oviedo le despojaron de su candidatura".

Clari Arias aseguró que la oficialización del voto útil por parte del oviedismo hacia la chapa de la Alianza Paraguay Alegre ocurrirá en poco tiempo. Fuente www.hoy.com.py


Aseguró que la oficialización del voto útil por parte del oviedismo hacia la chapa de la Alianza Paraguay Alegre ocurrirá en "cuestión de días". señaló el Superintendente de Comunicación de la Itaipú, Clari Arias.

"Aquí el problema no es la ANR como partido sino los que se sirvieron del Partido Colorado un tiempo atrás, quienes se aggiornaron a la estructura, es más, algunos ganaron las internas para conseguir lograr sus intereses particulares", refirió a la 650 AM.

Sostuvo que el adversario a vencer el próximo 21 de abril es "la vieja estructura colorada". "La lucha es contra la estructura que dañó letalmente al país. Ese daño al patrimonio del Paraguay propiciado por los malos gobernantes que se enquistaron. Ese daño propició la decisión más histórica entre los dos partidos tradicionales, que se llamó Union Nacional de Ciudadanos Eticos", remarcó.

Sentenció que los partidarios del Lino Oviedo "son ciudadanos proscritos que ni siquiera podían reunirse para tomar tereré". "¿Esos irán a votar por el Partido Colorado?. No, no es así", agregó Arias.

El liberal pidió que estos datos se tengan en cuenta a la hora de analizar la factibilidad del voto útil a favor del candidato oficialista. "Los oviedista a lo mejor no le quieren a Alegre pero tampoco quieren el regreso de los fantasmas, esos que están entre la vida y la muerte, esos no quieren que resuciten", añadió.

Resaltó que de concretarse el pacto, sería todo un honor hacer política con la viuda de Oviedo, Raquel Marín, y Ariel Oviedo.

"HAE PICO MOO OIKUAATA"

En otro momento, Clari restó importancia a las expresiones del candidato a vice del UNACE, Luis Villamayor, quien descartó descabalgar para apoyar a Efraín Alegre. 

Arias insistió en que tras la reunión de la junta nacional del oviedismo, a realizarse este miércoles, habría novedades respecto al voto útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada