4/4/13

Filizzola: “lo natural era que el Unace nos apoye”


Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente por la lista 4, dijo que lo más natural era que se concretara el acercamiento de oviedistas al proyecto de la Alianza Paraguay Alegre. Destacó el gesto hecho por los oviedistas, y aseguró que durante su gobierno no permitirán que se apañen cuestiones de ningún tipo, y que ellos no tienen ningún compromiso con el caso de las tierras del Indert.
Rafael Filizzola, dijo que lo más natural era que se concretara el acercamiento de oviedistas al proyecto de la Alianza Paraguay Alegre.
Filizzola explicó que hay 2 motivos principales que explican el acercamiento y finalmente el acuerdo político celebrado entre aliancistas y oviedistas.
“Lo natural, por 2 razones, era que el Unace nos apoye a nosotros. En primer lugar, y esto lo dijo Federico Franco, porque ellos están siendo un factor importante de gobernabilidad, con María Liz García de Arnold, actual Ministra de Defensa que pertenece al partido oviedistas”, dijo Filizzola.
“Y en segundo lugar, el Gral. Oviedo ha tenido una posición pública en contra de Cartes, ha dicho en varias ocasiones “cualquier menos Cartes” y hay un relacionamiento de años con el Partido Unace, quienes también han sido un factor gravitante para que Yoyito Franco, en su momento, haya sido electo vicepresidente de la república. Por estas razones no se puede limitar el acuerdo político a la decisión del Indert de comprar tierras destinadas a la ejecución de la reforma agraria”
Para finalizar, Rafael Filizzola dijo que las conversaciones con los oviedistas datan de hace meses. “Te puedo asegurar que este tema no formó parte de las conversaciones que mantuvimos con los referentes del Partido Unace, que se han dado en varias ocasiones, no solamente en esta oportunidad.
Se han dado antes del fallecimiento del General Oviedo, y también luego de su fallecimiento. La decisión del Partido Unace no dependió del voto de una persona, que es la persona que está involucrada en el tema de las tierras del Indert”, concluyó Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada