9/4/13

Filizzola critica a Cartes por considerar “innecesarios” a los sindicatos


SAN LORENZO.- Rafael Filizzola, candidato a la vicepresidencia por la lista 4, dijo que se deben asegurar las condiciones mínimas para garantizar un trabajo digno, ya que no basta con generar empleo solamente, sino empleo digno. Reunido con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, el número dos de la fórmula aliancista fustigó contra las declaraciones de Cartes, que consideró a los “sindicatos” innecesarios y entorpecedores del progreso del país.
Rafael Filizzola, dijo que se deben asegurar las condiciones mínimas para garantizar un trabajo digno
“De la pobreza solo se sale trabajando, pero no de cualquier forma; tiene que ser un trabajo que dignifique al ser humano. El empresario que ahora pretende ser presidente de la república, considera a las organizaciones sindicales, cuya noble misión es la de defender los derechos laborales, como agrupaciones que provocan perjuicios a las empresas, y retienen el progreso del país”, fustigó Filizzola.
Rafael Filizzola se reunió con dirigentes de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) en la ciudad de San Lorenzo, para conversar sobre cuál es la postura que tiene la Alianza Paraguay Alegre sobre los sindicatos, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones de Cartes, quien manifestó que la existencia de los mismos es innecesaria.
“En épocas de la dictadura hemos peleado, con los movimientos sindicales, por los derechos de los trabajadores y de las organizaciones campesinas. En esa época todos trabajábamos  juntos porque teníamos un mismo objetivo: instalar la democracia en Paraguay”, indicó Rafael.
Se dirigió a los presentes diciéndoles que en el proyecto del otro candidato ellos “no tienen cabida. No hay lugar para ustedes en su gobierno, porque según él los sindicatos son perjudiciales para el país. Nunca en mi vida escuche semejantes palabras de un candidato”, aseguró Filizzola, recordando que a pesar de tener a su cargo muchas empresas, ninguna cuenta con una organización sindical, porque según él, “nunca le importó la dignidad de sus trabajadores”.
Por último, recordó los años cuando él estuvo a cargo del Ministerio del Interior, alegando que cuando asumió, los agentes policiales no contaban con elementos esenciales para llevar a cabo su labor, como botas, balas y pistolas, pero con el reconocimiento de la dignidad a la que todo funcionario tiene derecho, esa situación pudo ser revertida.
 “Nosotros somos compañeros de todos ustedes porque cuando Efraín presenta las propuestas no lo hace con un discurso, lo hace con un testimonio de trabajo y de trayectoria comprobada”, finalizó Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada