2/4/13

Alegre recibió el respaldo de 120.000 indígenas


El presidenciable por la lista 4 (APA), Efraín Alegre, se reunió con grupos indígenas de todos los departamentos del país, representado por Dionisio Gómez. Se comprometió a responder a sus reclamos con acciones concretas en las áreas de educación, salud y producción, una vez ganadas las elecciones.
El presidenciable Efraín Alegre, se reunió con grupos indígenas de todos los departamentos del país.
“En mi persona ustedes no van a encontrar solamente a un presidente, sino más bien, a un compañeros de lucha”, dijo Alegre.
Alrededor de 40 representantes de etnias indígenas fueron recibidos en la tarde de hoy en el Puesto de Comando (PC) de la Alianza Paraguay Alegre, quienes hicieron llegar al presidenciable sus problemáticas, entre las que se encuentran la falta de oportunidades en la capacitación de los recursos humanos y la escasez de fuentes de trabajo.
Dionisio Gómez habló en representación de la comitiva, comentando las carencias económicas y culturales que tienen, y agregando que ellos pidieron al candidato una participación más real de los pueblos indígenas en la toma de decisiones del gobierno central.
“Nosotros consideramos que lo más importante es la participación real de los pueblos indígenas en la gestión del gobierno, no solamente en una etnia o pueblo, sino a nivel nacional, ya que somos 120.000 indígenas, provenientes de 14 etnias, y nos comprometemos a ayudar a Efraín”, dijo Gómez.
Por último dijo que las áreas más importantes a ser atendidas están en los rubros de educación, salud y producción, así como la inclusión de los indígenas en la función pública, ya que, según Dionisio, cuentan con indígenas capacitados pero sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada