3/4/13

PLRA y Unace sellan pacto


El presidenciable liberal, Efraín Alegre, confirmó que el PLRA acordó un pacto electoral con el oviedismo con miras a las elecciones del 21 de abril. Fue en el local del Unace, en presencia de los componentes de la familia Oviedo.
El presidenciable liberal, Efraín Alegre, confirmó que el PLRA acordó un pacto electoral con el oviedismo. Fuente  ABC Color.
  
El acuerdo ya era un hecho en la víspera, según confirmó el liberal Clari Arias; sin embargo, se decidió dilatar el anuncio hasta este miércoles

Finalmente, Alegre habló en la fecha y confirmó el pacto con los oviedistas, aunque no ahondó en los detalles del acuerdo. “Vamos a llevar ese programa tan importante del general Oviedo”, manifestó el presidenciable liberal.

Garantizó que de triunfar el proyecto, en su gabinete incoporará a ministros liberales, colorados y oviedistas.
Fue luego de una reunión del consejo ejecutivo del oviedismo, en el local partidario, ubicado sobre Mariscal López casi Saturio Ríos, en San Lorenzo.

Tras el encuentro, llegó al local del Unace una comitiva de liberales encabezada por Alegre.

El primer intento de acercamiento se dio en febrero pasado, ocasión en la cual la alianza Paraguay Alegre incluso demoró la inscripción de su chapa -Efraín Alegre-Rafael Filizzola- para conversar con el oviedismo.
El planteamiento del Unace era que Ariel Oviedo ocupe el lugar de Filizzola para sellar una nueva alianza.

El oviedismo igualmente pidió cupos en altos cargos, como ministerios, en caso de que la fórmula triunfase el 21 de abril del 2013. Las conversaciones finalmente habían fracasado porque el sector efrainista se negó a ceder la candidatura a la Vicepresidencia.

El segundo intento de acercamiento se inició en marzo, aunque esta vez sin poner en discusión la chapa presidencial de la alianza PLRA-Partido Democrático Progresista.

Las negociaciones con los liberales molestó a algunos dirigentes oviedistas, quienes en la fecha anunciaron su retiro del partido y su adhesión del equipo de Horacio Cartes, de la ANR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada