3/4/13

Oficializarán “Acuerdo Patriótico” con Unace


El acuerdo entre el PLRA y el Unace ya se habría concretado. El nombre del entendimiento entre estos dos partidos de cara a las elecciones generales del 21 de abril se denominaría Acuerdo Patriótico.
Ayer era inminente la oficialización del acuerdo. Sin embargo, por cuestiones que no se informaron, se postergó para el día de hoy. Pero estaba previsto que se haga público en el domicilio del exlíder del Unace, Lino César Oviedo, en el barrio Villa Morra de la capital del país. Fuente ABC Color

Siempre según las fuentes, con el Unace sería el primer acuerdo, que seguiría con otras agrupaciones políticas. Se menciona al Partido Patria Querida, aunque no está confirmado.

Ayer en Mburuvicha Róga se realizaron extensas reuniones entre líderes y candidatos del PLRA que estuvieron presididas por la primera dama, la diputada Emilia Alfaro. Se iniciaron a la mañana y al entrar la noche continuaban las reuniones. Entre los participantes se mencionó al candidato presidencial de la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre; el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis; Ramón Gómez Verlangieri y la primera dama. También habrían participado referentes del oviedismo. Alegre literalmente desapareció, no contestó llamadas ni mensajes.

Sí habló el titular partidario, Blas Llano, quien protagonizó un verdadero “blooper” al convocar a una rueda de prensa para decir que él, en realidad, no estuvo involucrado en el tema, e invitar un almuerzo a los periodistas.

“El partido no ha utilizado un solo guaraní del erario público”, manifestó el titular del PLRA, al deslindar responsabilidades y sostener la legalidad del millonario pago del Indert por las tierras vinculadas a Jorge Oviedo Matto. En todo momento, además, eludió confirmar la existencia de una negociación con el Unace.

En un ambiente expectante en el directorio liberal, Llano dijo desconocer cualquier tipo de acuerdo con el oviedismo y negó la convocatoria de las autoridades de los comités que llegaron hasta el directorio para “celebrar” el acuerdo. Llano agregó que espera que el PLRA logre acuerdos con todas las agrupaciones, incluyendo el Unace, Patria Querida, Avanza País o el Frente Guasu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada