14/4/13

Paraguay Alegre es la gran alianza de paraguayos


En una importante demostración de fuerza para oficializar la incorporación del partido UNACE, la Alianza Paraguay Alegre realizó ayer su mega evento en Zárate Isla, Luque con la presencia de todos los referentes de los partidos que conforman esta concertación. Según las estimaciones de la Policía Nacional, se aglutinaron cerca de 300.000 personas en las más de 80 hectáreas de la propiedad de la familia Oviedo-Marín.
           La Alianza Paraguay Alegre realizó ayer su mega evento en Zárate Isla
El acto central comenzó cerca de las 8:30 cuando tomó la palabra el Presidente del Partido Liberal Blas Llano, quien expresó su conformidad por la adhesión del partido UNACE a filas de la Alianza para poder concretar de manera definitiva la victoria del 21 de abril. Llano agradeció el apoyo de los demás partidos que apostaron a la candidatura de Efraín Alegre.
“Ya no tenemos ni una duda de que el 21 de abril la victoria será nuestra. Con la confianza del pueblo oviedista, ya podemos decir que el 21 de abril Efraín Alegre será el próximo presidente del Paraguay”, expresó Llano al dar inicio a este acto.
Ante el público de diversas banderías políticas, enardecido por las palabras de los referentes de la Alianza, hizo uso de palabra el ex candidato a la presidencia por el partido UNACE, Lino Oviedo Sánchez quien reiteró que no está dando un paso al costado, sino “un paso seguro hacia adelante, un paso llevará a Efraín Alegre a ser Presidente de la República”, dijo Oviedo.
En un ambiente de gran emotividad por la ausencia del General extinto, Lino César Oviedo Silva, imágenes documentales sobre la trayectoria política del líder político eran emitidas en grandes pantallas a los costados del escenario.
Raquel Marín viuda de Oviedo, manifestó su satisfacción de saber que el proyecto de su marido está en proceso de convertirse en realidad, tras la decisión de incorporarse a la Alianza Paraguay Alegre. Recordó las palabras de su difunto esposo, acerca de la importancia del co-gobierno para sostener el proceso de alternancia.
“Lino Oviedo decía que sólo a través de un co-gobierno se podría llevar al Paraguay adelante. Por eso, como él ya no está, todo el pueblo oviedista quiere cumplir el deseo de Lino Oviedo, el sueño que ustedes lo harán posible dando a Efraín Alegre su voto de confianza”, remarcó en reiteradas ocasiones Raquel Marín.
“No permitiremos que los estafadores nos roben el sueño”
La parte principal del acto, se centró en las palabras de Rafael Filizzola, candidato a vicepresidente, quien resaltó una vez más su compromiso con sostener este proceso de crecimiento del Paraguay y de reivindicación social con su pueblo.
Finalmente, tomó la palabra el presidenciable Efraín Alegre quien enfatizó esta es la primera gran concertación que no respeta diferencias políticas ni ideológicas. Enfatizó que no le robarán la ilusión ni la confianza.
“Esta es la primera Alianza que ha logrado el entendimiento entre todos, por eso venimos a celebrar la confianza en la casa de Lino Oviedo. Más que nunca el pueblo su unió en pos de un objetivo común y el 21 de abril demostraremos que la unidad entre paraguayos existe”, manifestó Efraín al público.  
Hizo referencia a la importancia que dará al pequeño productor y que su gobierno tendrá como prioridad la creación de ministerios dedicados a tal efecto. Resaltó además la ayuda que se brindará a aquellos grupos sociales que ya no están en condiciones de producir, como los adultos mayores o los niños en situación de calle.
“Antes de despedirme, yo les pido que me permitan ser la voz de ustedes, la voz de las mujeres, la voz de los desprotegidos, la voz de los niños y de la juventud. Por su apoyo, sé que la victoria está cerca”, dijo Alegre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada