4/4/13

Paraguayos afectados por temporal en Argentina son asistidos por el Consulado


El cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, Anastacio Medina Armoa, informó que el temporal que azotó a Buenos Aires afectó a muchos compatriotas y señaló que la legación diplomática asiste en forma permanente. Hasta el momento son 3 los paraguayos fallecidos.



          La gente  por una calle inundada en La Plata (Argentina). | Fuente Ultima Hora

El diplomático señaló que hasta el momento no hay reporte de más paraguayos fallecidos a causa del temporal y mencionó que funcionarios del consulado están recorriendo Buenos Aires para relevamiento de datos.

Medina indicó que están trabajando en forma conjunta con la embajada y la Secretaría de Repatriados. Así también, dijo que ayer miércoles logró hablar con los familiares de las víctimas que están viviendo en Paraguay, pero aclaró que en el trascurso del día tendrán más detalles de dónde están, cómo y cuándo podrían retirarse sus cuerpos.

"El gobierno nacional, los de la provincia de Buenos Aires y el municipio de La Plata están asistiendo permanentemente, aunque no dan abasto, la cantidad (de damnificados) les supera. No obstante les ayudan también la Cruz Roja y distintas asociaciones e incluso clubes como River y Boca colaboran con provisiones y alimentos enlatados y cosas así", dijo Medina.

Sobre la repatriación de los cuerpos, explicó que serán entregados a sus familiares "en cuanto la Fiscalía concluya y determine.

En caso de que se requiera autopsia demorará más, pero creo que será rápido", mencionó. Las víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Mendoza (69) y Feliciana Garay (65) y Cristian Mendoza (19), afincados en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada