17/4/13

Colorados compran cedula paraguaya en Argentina

BUENOS AIRES. ARGENTINA.- A escasos días de las elecciones generales, aumentan las denuncias de compra de conciencia, unas 100.000 cédulas paraguayas fueron comprados por colorados expertos en el teje y manejes de las elecciones generales, han sido adquiridos en las numerosas Villas que cuenta Bs. As; donde viven la mayor cantidad de paraguayos de escasos recursos.

Por Domingo Cabañas

Cédulas paraguayas fueron comprados por colorados para sufragar en las próximas elecciones generales

La "subasta" de documentos de identidad para sufragar y viejas artimañas que se repiten enmarcan los últimos días de la campaña por la presidencia, operadores y punteros políticos colorados están instruccionados para cometer todo tipo de fraudes.

Numerosas denuncias fueron hechas en las redes sociales por ciudadanos paraguayos sobre la compra de cédula en la Capital y Gran Bs. As, como en la Villa 31 de Retiro, Villa 21 de Barracas, Villa Soldati, así como también en la provincia de Avellaneda, Quilmes y la Plata.

Se presume que alrededor de 100.000 cédulas que están empadronados, fueron comprados por los colorados, por $ 300 a 400 para llevar a votar en Paraguay, todo esto tiene una rara coincidencia con la visita de la Presidenta de la ANR Lilian Samaniego la semana pasada en la ciudad de la Plata.

Se debe recordar que en los últimos 6 años más de 650.000 ciudadanos paraguayos han obtenido la residencia legal en la República Argentina y se sienten cada vez más "integrados a la sociedad argentina", y ahora más aún, que el Gobierno de Argentina los reconoce electoralmente como una de las minorías más influyentes de las comunidades migrantes.

También se comenta el arreo de electores desde Formosa de unos 10.000 argentinos que cruzaran la frontera para votar utilizando el documento de identidad paralelo como el DNI y la cédula paraguaya, pese a que no existe convenio alguno con Argentina sobre la doble nacionalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada