6/4/13

Habrían intentado extorsionar a embajadores para hacer el vacío a Franco en la OEA


Washington.- El cuerpo diplomático de esta capital congregado en torno a la Organización de Estados Americanos (OEA) comenta el discurso pronunciado este viernes por el presidente del Paraguay, Federico Franco, en el que ratificó sus convicciones democráticas y las garantías para las elecciones del próximo 21 de abril en que se elegirá su sucesor. Habrían intentado extorsionar a varios embajadores para hacer el vacío a Franco, denunció una fuente que siguió de cerca del dearrollo de la Sesión Protocolar del Consejo Permanente.


        El presidente de Paraguay, Federico Franco, durante su exposición ante la OEA. Fuente IP Paraguay

El discurso fue pronunciado en el Salón de las Américas de la OEA ante la presencia de la mayoría de los embajadores acreditados, además de observadores, invitados especiales y todo el funcionariado del organismo.

Franco fue categórico respecto a su permanencia en el poder y recordó que ni antes ni durante su gestión presidencial insinuó la reelección para prolongar su mandato.

Los cuestionamientos al actual gobernante paraguayo hicieron dudar respecto a la concurrencia a su discurso ante el pleno de la OEA. Sin embargo, representantes de EE.U., Méjico, Canadá y otros países de peso en la región concurrieron al acto.

Ciertamente no pasó desapercibida la ausencia de 13 sillas pertenecientes a representantes de países identificados con la causa bolivariana y los del Grupo del Alba, pero se supo de fuentes cercanas a la sesión que fue el representante brasileño quien hizo lobby para hacer "el vacío" al presidente paraguayo. 

Incluso se habría extorsionado a los países que dependen del petróleo venezolano para que no asistan. "Así y todo, la sala se vio repleta", refirió dicha fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada