12/4/13

Alegre reafirma la prioridad de invertir en el desarrollo rural


Efraín Alegre, candidato a presidente por la lista 4, dijo que existen demasiados indicios que señalan una clara victoria para la Alianza Paraguay Alegre. Se comprometió a crear dos ministerios de agricultura, uno de ellos para trabajar con el sector productivo y el otro para asistir de cerca al pequeño productor, para revertir la paradójica situación del campo, donde existe mucha riqueza natural pero a la vez demasiados compatriotas que viven debajo del nivel de la pobreza.
Efraín Alegre, dijo que existen demasiados indicios que señalan una clara victoria para la Alianza Paraguay Alegre
Luego de un encuentro con productores de sésamo, Alegre destacó el buen ambiente previo a las elecciones, manifestando que está confiado de que con el actual apoyo que está recibiendo esta nucleación política, la victoria está garantizada. Se enfocó en la propuesta que tiene para el sector agrario.
“Estamos contentos, porque todo indica que vamos a ganar. Sabemos que en el campo está el gran desafío, por eso les digo que vamos concretar este desafío, vamos a tener dos ministerios de agricultura. Uno de ellos, seguirá trabajando, como lo viene haciendo, con el sector productivo que ya está desarrollado y mecanizado”, explicó el presidenciable a los productores de varios puntos del país.
“Vamos a crear un ministerio más, de desarrollo rural exclusivamente para el pequeño productor, para proveerle de asistencia técnica, financiera y un presencia real de Estado”, continuó Efraín.
Alegre dijo que indefectiblemente, será el próximo Presidente de la República, pero que también será “el ministro de agricultura de todos los pequeños productores”. Finalmente instó a la ciudadanía a levantarse bien temprano y a acudir con prontitud a sus respectivos locales de votación, "para asegurar la victoria del pueblo paraguayo, la victoria de la Alianza Paraguay Alegre", dijo.
Productores solicitan acompañamiento al próximo Gobierno
Los productores insistieron en priorizar la inversión privada, ya que, según ellos, existe mucho interés de industrializar los productos agrícolas para exportar a países como Japón, con alta demanda de estos productos.
Gustavo Silgueira, representante de los productores, manifestó que es imperioso que el nuevo gobierno se tome como prioridad acompañar a este sector en materia comercial.
“Todos los gobiernos de turno no se han preocupado de esta situación. Japón está interesado en invertir fuertemente, en industrializar a los pequeños productores de sésamo, stevia, tomate y colocarlos en el mercado japonés”, dijo Silgueira.
Expresó también la necesidad de explotar otros productos alternativos fuera de los rubros como carne y soja que ya tienen sus mercados establecidos y comprometidos. Dijo que sólo la stevia tiene un enorme potencial que no está siendo aprovechado.
“Hay una línea de 500 millones de dólares para invertir en pequeños productores en una extensión de 10.000 has de stevia para su industrialización”, destacó el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada