12/4/13

Efraín adhiere más movimientos sociales a la Alianza


Efraín Alegre, candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre (Lista 4), se reunió esta tarde con representantes de numerosos movimientos sociales, a quienes el candidato expresó su agradecimiento por el apoyo. Señaló que las personas que conforman los distintos espacios de poder dentro de la Alianza, han demostrado su compromiso con la gente, demostrando que se puede trabajar eficientemente con capacidad y empatía, lejos de las diferencias políticas.
Efraín Alegre, se reunió esta tarde con representantes de numerosos movimientos sociales
“Yo creo que nosotros hemos demostrado nuestro compromiso con la gente que necesita, nuestro gobierno va a tener esa característica, nosotros estamos acostumbrados a trabajar con la gente“, dijo Efraín.
Alegre, que encabeza la chapa presidencial de la lista 4, recibió en el PC de la Alianza a dirigentes como Lucila Jara, de la Asociación Virgen de los Pobres, Tiburcio Acuña, Ernesto Miranda, Israel Espínola Ferreira, Blas Vera, Gilberto Cáceres y Felipe Cabrera, representantes de los sin techos, entre otros referentes sociales.
Entre otros puntos, el acuerdo político expresa que los movimientos sociales se comprometen a apoyar públicamente a los candidatos de la Alianza Paraguay Alegre y que este apoyo también comprende unirse a la plataforma electoral. De parte del proyecto presidencial, el compromiso es el de implementar un sistema de ayuda mutua en  cuanto a la construcción de viviendas, con participación de estos movimientos sociales. Otro de los objetivos es ampliar la cobertura de salud universal y la educación gratuita, otorgando becas y fomentando la capacitación, entre otros importantes temas.
“Los movimientos sociales van a participar directamente en la solución de los problemas de nuestro país, para solucionar el problema de la vivienda sobre todo, un derecho que está consagrado en nuestra constitución”, aseguró Efraín.
El presidenciable dijo que para que el crecimiento económico tenga verdadero impacto en la población de escasos recursos, se deben focalizar las políticas para tal objetivo.
“Nosotros tenemos que hacer que las políticas económicas del estado estén direccionadas a los sectores económicos más necesitados. De otra manera no llega el desarrollo económico”, explicó Alegre.
Efraín finalmente dijo que con el acuerdo celebrado se ratifica la postura de la Alianza de intervenir en ayuda de los que requieren una presencia del Estado.
 “Con la firma de este documento creo que estamos confirmando la línea sobre la cual tenemos que avanzar, tenemos que trabajar con la gente que más necesita por eso tendremos una gran victoria el 21 de abril y ustedes no se van a arrepentir de darnos su apoyo”, concluyó el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada