26/6/11

Encuentro Universitarios Paraguayos en Argentina


Éxitos encuentro de universitarios y jóvenes de la Gobernación del departamento Central viajaron a la Argentina para asistir a un congreso internacional. Estuvieron presente el Ministro de Educación y Culto Luís Alberto Riar. El Gobernador de Central Carlos Amarilla. El Periodista Mario Ferreiro. Se realizo el pasado 25 de junio en la Universidad de Matanza.

Por Domingo Cabañas

                           Ministro de Educación y Culto Luís Alberto Riar. Gobernador Carlos Amarilla.Periodista Mario Ferreiro

Una delegación de 180 jóvenes que vinieron de Paraguay, formaron parte del encuentro con estudiantes universitarios paraguayos que están estudiando en la Argentina. Para algunos esta es la primera vez que salieron del país y de forma gratuita, ya que la Gobernación absorbió todos los gastos del viaje.

La participación juvenil se enmarca en una trayectoria de involucramiento y compromiso del joven con la realidad social. Esta se inicia con un acto de ruptura de la apatía, mediante actividades de voluntariado y posteriormente se relaciona con una mirada más crítica y politizada de la participación de todos los jóvenes. Dijo el Gobernador de Central Carlos Amarilla.

Por su parte el Ministro de Educación y Culto Luís Alberto Riar se expreso de la siguiente manera. Los jóvenes que viven en la zona rural están insertos en instituciones educativas y en organizaciones, con un acceso insuficiente a recursos para su formación. En estos ámbitos, la organización juvenil colabora con la toma de conciencia y el análisis critico de la realidad, para que se pueda llevar adelante el desarrollo educativo, social y económico del País.

El Periodista Mario Ferreiro se expreso a la juventud con una autocrítica. No crean todo los que se publican, se escuchar y se ve por la TV. Saquen sus propias conclusión sobre eso. También dijo. Si sacamos un cura como Presidente, por que no puede estar entre uno de Uds.; el próximo.

Con un criterio unificado de los universitarios decidieron manifestar el apoyo al SI en el referéndum del próximo 9 de octubre para reformar la ley electoral y permitir el voto de los ciudadanos residentes en el extranjero.

El grupo  forma  parte del programa de becas llamado  “Escuela de Liderazgo  Creativo”, a cargo de la Secretaría de la Juventud de la institución departamental. En este primer encuentro  participaron representantes de los 19 municipios del departamento Central. El evento se  realizo el 25 de junio de 2011, en la Universidad de Matanza de la Argentina

 

1 comentario:

  1. Interesante noticia....! hago un intento más ,quizas D. Cabañas, se digne responder, Ya mandé varios mails manifestando mi intención de integrarme o estar informado de estas actividades, pero hasta el día de hoy, ninguna respuesta!Saludos, Edgar Toledo OP

    ResponderEliminar