8/6/11

Paraguay expectante de Argentina para venta de energía eléctrica a Uruguay y Chile

La venta de la energía de la represa Acaray a Uruguay y Chile, que deberá pasar por territorio argentino, está en etapa de definición, según la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese. La firma del contrato con Argentina, sin embargo, ya debía ejecutarse en mayo.

 

                                           Mercedes Canese

Esto fue abordado en una reunión entre Canese y los miembros de la Mesa energética con el presidente Fernando Lugo en Palacio de Gobierno este lunes, tras lo cual la viceministra dio una conferencia de prensa.
"La venta de energía a Uruguay y Chile es un tema que estamos negociando con Argentina y está en una etapa de definición", dijo Canese.

Informó que una misión de la Ande fue en las últimas semanas a los países mencionados para ajustar los detalles y concretar la venta de energía. "Esperamos tener resultados lo antes posible", refirió. 

"Argentina se comprometió a terminar en mayo los documentos para la firma del acuerdo, pero ya estamos en junio", manifestó la viceministra, quien sin embargo insistió en que no hay ninguna "incompatibilidad" con el país vecino por el que se estén dilatando los plazos. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario