3/6/11

Primera Oficina Regional de Identificaciones en Buenos Aires

La reciente inauguración de la Primera Oficina Regional de Identificaciones del Paraguay en el Exterior en Buenos Aires, es la cara más visible del proceso de profesionalización de la Gestión Consular que ejecuta y va consolidando el Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó la viceministra, Lilianne Lebrón - Wenger.
 
“El objetivo de todo este proceso que iniciamos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, es el de profesionalizar la gestión consular. Hoy en día los Cónsules son de carrera, ciento por ciento de carrera, y en todos nuestros Consulados están trabajando profesionales”, expresó en conferencia de prensa la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, quien estuvo acompañada en la mesa por la Ministra Haydée Dienstmaier de Pérez, Directora de Legalizaciones, y por el Director de Informática de la Cancillería, Marcelo Maltese.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior de nuestro país trabajaron en forma conjunta para instalar en Buenos Aires una primera estructura oficial en el exterior, a fin de facilitar a los migrantes y connacionales radicados, en este caso en la Argentina, acceso rápido,  ágil y oportuno a la obtención de documentos de su interés.

“El trabajo coordinado entre los dos Ministerios fue excelente, y se pudo concretar este anhelo en forma satisfactoria con recursos propios de la institución, que no solamente proveyó el local de la Oficina Regional de Identificaciones de 500 metros cubiertos, con calefacción, aire acondicionado y otras comodidades, a tan solo una cuadra de la sede del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, sino también los mobiliarios y el equipamiento tecnológico que fue totalmente instalado y desarrollado por los funcionarios de Informática de la Cancillería”, destacó.

“Nuestro sistema informático ha podido compenetrar con el del Interior un sistema que proporciona la entrega de documentos a nuestros connacionales en menor tiempo y con mayores facilidades”, subrayó. Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario