29/6/11

Cristina, Evo Morales y Chávez, los grandes ausentes en la Cumbre del Mercosur en Paraguay


Los presidentes Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia y Hugo Chávez, de Venezuela, son los tres mandatarios ausentes en el encuentro de Jefes de Estado de la XLI Cumbre del Mercosur realizado este miércoles en Paraguay.


Tanto la mandataria argentina como el gobernante venezolano no vienen a la reunión del bloque por motivos de salud.

Mientras que el jefe de Estado boliviano tampoco vendrá a Paraguay porque, según informaron desde La Paz, visitará el jueves y viernes próximos Argentina para reunirse con su colega y así también asistirá a la inauguración de la Copa América de fútbol.

El presidente Fernando Lugo se mostró sorprendido por la noticia de la ausencia de su colega argentina. La mandataria también había cancelado su visita a los festejos del Bicentenario patrio a último momento. 

Una reunión bilateral entre Lugo y su par argentina era fundamental para el país, teniendo en cuenta que en las últimas semanas surgieron problemas en materia comercial en la frontera al igual que inconvenientes en el puerto de Buenos Aires con las navieras. 

Ante esta situación, el canciller argentino, Héctor Timerman, quien se encuentra desde ayer martes en el país, minimizó las trabas a los productos paraguayos.

Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay son miembros plenos del Mercosur. En tanto que Venezuela está en proceso de incorporación, siendo Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México países asociados. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario