30/6/11

La ANR rechaza el proyecto de la enmienda para habilitar reelección


El Partido Colorado rechaza por “innecesaria, inoportuna y peligrosa” para la República la intención del presidente Lugo de modificar la Constitución para intentar su reelección en el 2013. La postura fue asumida anoche en medio de una inocultable división interna del coloradismo.

La sesión extra de la Junta de Gobierno, antes del retiro de los miembros del Frente para la Victoria. La Junta sesionó finalmente con solo 41 de los 90 miembros para tomar la decisión de rechazo a la enmienda.

Solo los cartistas, y algunos otros miembros, se quedaron en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno para aprobar la resolución de rechazo a la intención del luguismo de habilitar a través de la enmienda constitucional la reelección presidencial. Los del Frente para la Victoria, constituido por nicanoristas, castiglionistas y del grupo de Zacarías Irún, se retiraron de la sesión en un intento de dejarla sin quórum.

Dijeron que también rechazaban el objetivo continuista de Lugo, pero que pedían tratar el tema otro día, porque ayer estaban aún metidos en las negociaciones por las mesas directivas de las cámaras del Congreso. Los cartistas no creyeron  este argumento y cuestionaron a los que se retiraron por pretender postergar la toma de una postura histórica que  la ciudadanía está esperando del mayor partido del país, dijeron.

Los que argumentaron en contra de la enmienda, inclusive aquellos que apoyaron la misma vía para intentar la continuidad del entonces presidente Duarte Frutos con una resolución de la  misma Junta del 6 de diciembre del 2006, como “Calé” Galaverna, José A. Alderete, Julio C. Velázquez, alegaron la ilegalidad de la intención y sobre todo advirtieron que detrás está un  proyecto totalitario, al estilo del Socialismo del Siglo XXI, que pretende implementar Lugo.

La Coordinadora Colorada de Boquerón, mediante una nota leída por Peter Siemens, pedía que se enfrente el proyecto comunista del luguismo, que no respeta la propiedad privada y destruye la producción. Velázquez dijo que el mismo vicepresidente Franco advirtió que algunos luguistas están detrás de las invasiones de propiedades. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario