4/6/11

KOICA finiquitará detalles para construcción de nuevo local del SNPP


Una misión especial de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) llegará a Asunción para continuar con los estudios relacionados al proyecto de creación del Instituto Tecnológico de Formación Profesional Paraguay – Corea, que pertenecerá al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

                             Una misión especial de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA)

La construcción de este Centro, que se encargará de formar profesionales en las áreas de Electricidad, Diseño de modas y confección, así como Tecnología de la Información y Comunicación (TICs), tendrá una inversión de 5 millones de dólares de parte de la agencia internacional.

Dicha edificación, que será de dos niveles y abarcará 4.100 metros cuadrados, se hará en un predio del ente capacitador dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) en el barrio Carmelitas de la capital. El equipo de estudios de la KOICA está compuesto por 9 personas e iniciará sus actividades este lunes 6 de junio.

Ese día, los representantes asiáticos estarán recorriendo el predio de la futura sede del SNPP a las 9 de la mañana. Posteriormente, a las 10 se entrevistarán con el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco y el director general de la institución formadora, Sergio Rojas, en el local de la cartera de Estado.

Luego, los enviados especiales visitarán colegios que brindan enseñanza técnica relacionada a las especialidades que serán impartidas en el moderno centro formador que será construido.

 Además, harán una visita a la filial del SNPP de San Lorenzo, cuyo director es Enrique Cabañas, donde se realizan cursos técnicos en las áreas de Electrónica, Electricidad, Automatización y Control y Refrigeración, Informática.

La KOICA ha decidido invertir en la capacitación tecnológica de los paraguayos, luego de la realización de estudios preliminares, relevamiento de datos, análisis referente a los programas de formación con que cuenta la entidad, reuniones y visitas a las diferentes regionales y filiales del ente dependiente del ministerio de Justicia y Trabajo en el mes de octubre del año pasado. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario