1/6/11

Consulado Itinerante en Buenos Aires


El “Consulado Itinerante” que implementó el Consulado General de Paraguay en Buenos Aires sigue prestando servicios a la comunidad paraguaya residente en la capital de la República Argentina, facilitando la tramitación de documentos. Este trabajo cuenta con el apoyo de funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

A continuación se da a conocer el cronograma del recorrido por las diferentes localidades donde prestará servicio el “Consulado Itinerante”, correspondiente al mes de junio:

Viernes 3 de junio, de 09:00 a 15:00, en González Catán, partido de La Matanza, en la sede denominada Región Municipal Descentralizada Sur, Ruta 3, KM 32,7, sito Avenida General Juan Manuel de Rosas 17.798 entre Sunchales y Mariano Acosta.

Sábado 4 de junio, de 09:00 a 15:00, en Ing. Bunge, Partido de Lomas de Zamora, en el local del Centro Cultural “Manuel Ortiz Guerrero”, sito Campoamor Nº 1962

Sábado 11 de junio, de 10:00 a 16:00, en San Andrés de Giles, partido de San  Andrés de Giles, en el local de la Casa del Bicentenario, sito en 25 de Mayo y Sarmiento.

Sábado 18 de junio, de 09:00 a 12:00, en Villa Palito de San Justo, en el local de la parroquia San Roque González y Compañeros Mártires, sito en 25 de Mayo y Tucumán y de 13:00 a 16:00 horas, en el Barrio Nicole de Virrey del Pino, en la sede del Grupo Comunitario “26 de Julio”, sito en la Calle 5, manzana 52, lote 24.

Sábado 25 de junio, de 10:00 a 16:00, en el local denominado “Rincón Guaraní”, sito en Ruta Provincial 24 (ex ruta nacional 197) y Dorrego (aproximadamente a tres cuadras de la Ruta Provincial 8).
En los lugares mencionados los ciudadanos paraguayos podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos: certificados de antecedentes policiales de Paraguay, a un costo 10 pesos argentinos, con entrega en cinco días hábiles; renovación de cédulas de identidad, a un costo de 50 pesos argentinos, con entrega a 45 días hábiles y certificado de nacionalidad.

También se puede realizar el visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones, tales como certificados de antecedentes policiales, certificado de nacimiento de menores de edad, certificados de matrimonio, certificado de defunción y poderes especiales para gestionar radicación de menores.

Los Consulados Itinerantes también podrán realizar la confección de notas consulares, tales como rectificación de errores de certificados de nacimientos, constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada