30/6/11

Lugo manifiesta que los Estados deben disponer libremente de la energía

La disposición de los recursos energéticos en cada Estado es el reclamo que formuló este miércoles el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. También habló de superar las asimetrías históricas en el bloque y terminar con las desigualdades históricas.

“La integración energética es la garantía de economía en el Mercosur, ayudará al proceso de compartir un espacio energético común que permitirá al desarrollo de los pueblos”, expresó el mandatario paraguayo.

Añadió que el “uso de recursos energéticos y la integración energética son factores fundamentales de la política exterior; el Mercosur tiene que ser ejemplo de la integración energética”.

Asimetrías

El mandatario insistió ante sus pares de la región en que se deben solucionar las asimetrías históricas y las desigualdades históricas recibidas de tiempos anteriores.

“Para el Paraguay y la política exterior, la libre circulación y el acceso a los mercados de los otros miembros es un elemento clave para el aparato productivo”, indicó.

Acotó que “garantizar el libre acceso a los mercados es garantizar el bloque. Las trabas distanciarán a los pueblos y no habrá solidaridad”.

Los presidentes de Paraguay, Argentina, Brasil y Ecuador, más representantes de otros países de la región, realizan la Cumbre del Mercosur en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), ubicado en la ciudad de Luque. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario