30/6/11

Cepal destaca situación económica favorable en Paraguay


La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se reunió este miércoles con el presidente Fernando Lugo en el marco de la Cumbre del Mercosur. 

Fernando Lugo, presidente de la República y Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La Cepal ha venido trabajando con el Ministerio de Finanzas dando asistencia en las reformas posibles para el sistema fiscal. Hemos visto que hay una buena posibilidad de ir cambiando la estructura tributaria de la región, desde impuestos indirectos y directos, que pueden ser más distributivos”, dijo Alicia Bárcena durante la conferencia de prensa.

En otro momento, destacó el crecimiento económico de nuestro país y las estimaciones para este 2011. “Paraguay tiene buen crecimiento económico. Esperamos que este año sea del seis por ciento. Se espera una situación favorable porque los precios de comodities siguen subiendo y eso para Paraguay es importante y también en la parte de inversión en capital humano”, señaló.

Finalmente, ratificó el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe para la Cumbre Iberoamericana que se realizará en octubre en nuestro país. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario