4/6/11

No a la reelección dice monseñor Medina


El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, reafirmó su postura de “no a la reelección” ni a la enmienda constitucional. “No estoy de acuerdo con la reelección de Fernando Lugo ni de nadie”, afirmó el prelado.

                        Monseñor Mario Melanio Medina

Señaló que cuando se impulsa la reelección presidencial, el candidato está en pelea con la mitad de su Gobierno. El obispo formuló declaraciones a ABC, en una entrevista en esta ciudad.

Monseñor Medina expuso cuatros puntos de vista en contra de la reelección: en vez de ser un Gobierno eficaz, productivo, la reelección es una total distracción psicológica y económica por los gastos y despilfarros para la campaña política.

El segundo argumento de monseñor Medina es que tiene que haber otra persona que surja como candidato a presidente. “No es posible que un solo candidato como fue Stroessner sea el único líder, con el eslogan 'nde jeytamante (otra vez vos) mi general'. No, eso no”, remarcó con firmeza el obispo.

“En tercer lugar, yo creo que los candidatos tienen que luchar y convencer al electorado con su programa de gobierno”, dijo Medina, al tiempo de señalar que su cuarto argumento es que el presidente de la República tiene que cumplir sus  planes de trabajo en cinco años. “Que en estos cinco años haga lo que tiene que hacer por el país y no esté esperando su reelección para cumplir sus promesas”, remarcó.

Agregó que el presidente de la República debe tener su política de Estado a ser implementada en el periodo presidencial establecido por la Constitución Nacional. “Que haga el 50 por ciento, 70, 80 ó 90 por ciento, ojalá 100 por ciento, de sus planes para entregar el poder, al cumplir su mandato”, dijo.

Subrayó que, de lo contrario, el gobierno se vuelve una "calesitada" de poderes. “Personalmente, estoy en contra de la reelección, porque es una dispersión de fuerza política y económica; puede haber mucha malversación y el pueblo sale perjudicado”, manifestó. Fuente: ABC Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario