23/6/11

Paraguay: Un país atractivo para las industrias brasileñas

Cada vez son más las compañías brasileñas que optan mudarse a Paraguay, debido a la baja presión impositiva. El crecimiento industrial en nuestro país también es un factor favorable, según revela una investigación realizada por Globo.

“Made in Paraguay dejó de ser algo malo o feo. Para huir de los altos costos, las industrias brasileñas se están trasladando y produciendo en Paraguay”, señala el portal del medio de comunicación.

En las últimas dos décadas, se triplicó el número de industrias en Paraguay. Según la Red de Inversiones y Exportaciones cada vez más brasileños averiguan sobre las condiciones de inversión en Paraguay y en sectores tales como plásticos, confecciones y artículos deportivos.

En la investigación, Globo también destaca las declaraciones del investigador Wagner Enis. “El Paraguay tiene una receta para atraer a las fábricas: casi no cobra impuestos. Se puede importar materia prima con exención fiscal en cualquier lugar del mundo, procesar y reexportar el producto y pagar solo un por ciento de impuesto total sobre lo que fue agregado en Paraguay”, expresa. 

Globo cita a dos empresarios brasileños que tienen éxito con sus respectivos negocios en Paraguay. Entre ellos, Edenir Gonçalves, del sector de electrónicos y Alexandre Bazzan, de una industria de cortinas, que tiene como principal mercado el brasileño.

Además, se menciona que uno de los triunfos de Paraguay es la mano de obra. “Vamos a decir que trabajar en el Paraguay y en el Brasil ganen mil dólares cada uno. En el Paraguay, él va salir en total 1.300 dólares: 30 por ciento más de las responsabilidades laborales, vacaciones y contribución social. En el Brasil, saldrá 2.050 dólares”, comenta Enis finalmente. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario