18/6/11

Filizzola dice que con la enmienda puede haber reelección indefinida


Para el ex ministro Rafael Filizzola el procedimiento de la enmienda, que impulsa Lugo, permitiría apoyar una reelección, luego otra reelección y así indefinidamente, según expresó ayer. No quiso hablar de su sucesor, Federico Acuña, a quien destituyó por presunta corrupción.

El ex ministro Rafael Filizzola es asediado por periodistas durante la rueda de prensa. Lo secundan los viceministros Carmelo Caballero y Diego Gamarra, quienes renunciaron.

“Los principios son innegociables”, respondió Rafael Filizzola a la prensa, al ser consultado sobre el plan de reelección del actual Mandatario. Fue durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Ministerio del Interior.

Ratificó así su postura inicial contra el proyecto que busca la reelección del Jefe de Estado y lo vinculó con su separación del cargo, al señalar que “muchas veces tienen sus costos”.

Al consultársele  su postura sobre la reelección vía enmienda constitucional, Filizzola contestó que este procedimiento permitiría apoyar una reelección, luego otra reelección y así definitivamente.   

“Cuando me preguntaron sobre lo de Nicanor (Duarte Frutos), dije que por una cuestión de coherencia y honestidad no iba a cambiar la posición. Le dije a  Lugo que corte de raíz la intención de reelección, que no caiga en ambigüedades porque este mismo debate tuvo un alto costo para Duarte Frutos”, puntualizó.

El ex ministro defendió también su gestión, al resaltar los logros alcanzados, entre los que destacó la lucha contra la corrupción dentro de la Policía Nacional, así como la capacitación de los agentes y la dotación de recursos de alta tecnología.

“Demostramos  que la palabra empeñada no es ajena a los políticos; que hay políticos que no somos mentirosos ni engañamos a la gente. Me pueden criticar muchas cosas, pero nadie podrá  decir que le mentí, y eso voy a decirlo siempre y con orgullo”, dijo.

Filizzola, sin embargo, se reservó de opinar sobre su sucesor, el comisario general (R) Federico Acuña, a quien en 2008 lo separó del cargo de comandante de la Policía Nacional por presunta corrupción administrativa.

Reasumirá ex ministro

El senador Efraín Alegre retomará su cargo de legislador desde la semana próxima y dejará su lugar el “llanista” Fernando Silva Facetti . No hace falta que el ex ministro de Obras Públicas jure, dado que ya lo hizo el 1 de julio de 2008, antes de solicitar permiso a la cámara. Alegre se sumará así a los otros tres representantes del movimiento “Frente de Integración Liberal”: Miguel Angel González Erico, Blanca Fonseca y Roberto Acevedo.

Este último, que actualmente ocupa la vicepresidencia primera, ha mantenido posturas independientes en varios temas, al igual que otros colegas que no responden a ningún movimiento del PLRA en particular. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario