5/6/11

Lugo afirma: "Yo no quiero ser reelecto"


El presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró que no quiere ser reelegido. "¿Quién dijo que yo quiero ser reelecto", dijo descartando toda posibilidad de buscar un segundo mandato, tal como propone un sector de la izquierda.

                                        Fernando Lugo

"Yo no quiero ser reelecto, digánle a sus patrones que no mientan más", espetó a los periodistas cuando se le consultó sobre el punto en Palacio de Gobierno.

Esta es la primera vez que Lugo rechaza públicamente la campaña de reelección promovida por Frente Guasu. Sus declaraciones se dan un día después de que su más cercano colaborador, Miguel López Perito, afirmara que el mandatario no se pronunciaba en contra para "mantener el equilibrio" en la Alianza.

El presidente había manifestado en Berlín, cuando se encontraba de gira en Europa hace unas semanas, que podría optar a la reelección "si le ciudadanía se lo pide", desencadenando la polémica y la reciente campaña del Frente Guasu.

El jefe de Estado hizo hincapié además en que no tiene porqué frenar la campaña pro-reelección de dicho sector de izquierda por tratarse de una iniciativa democrática.

El Frente Guasu impulsa una recolección de firmas para pedir al Congreso un referéndum para modificar vía enmienda el artículo 229 de la Constitución Nacional, que prohíbe la reelección del presidente de la República. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario