5/6/11

Recuperarán el arroyo San Lorenzo


Autoridades de la Secretaría del Ambiente (Seam), la Gobernación de Central, de la Universidad Nacional de Asunción y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un convenio para recuperar el arroyo San Lorenzo, desde donde nace hasta su desembocadura, en el lago Ypacaraí. Luego celebraron, en forma anticipada con la ciudadanía, el Día del Ambiente, que se recuerda el 5 de junio. En ese sentido, se realizaron un festival artístico y una feria de artesanía.

                                  Numero artístico frente a la Catedral.
 
La idea fue impulsada por el Consejo Aguas de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Lorenzo, cuyo presidente, el Ing. Pedro Gaete, también suscribió el documento. También refrendaron el convenio el ministro del Ambiente, Arq. Oscar Rivas; el vicerrector de la UNA, Ing. Amado Franco; por la Gobernación, el Ing. Alberto Herrera, y por el MAG, el Ing. Andrés Wehrle.

La firma del convenio fue declarada de interés comunal por la Junta Municipal, pero el intendente Albino Ferrer (ANR) brilló por su ausencia. Tampoco pudimos visualizar a ningún edil ni representante del jefe comunal en el acto que tuvo lugar el viernes a la noche frente de la Catedral.

La Dra. María Luisa Brunelli, secretaria del Consejo de Aguas, explicó que el convenio permitirá la formación de una comisión interinstitucional para elaborar un plan anual de acción.

Festival   

Del festival artístico participaron  el ballet Camba Cua, el grupo Proyección de Itauguá, alumnos del Instituto Municipal de Arte, del colegio España y San Sebastián, entre otros. Paralelamente, se realizó una feria de artesanía y de  comidas. Fuente ABC. Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario