14/6/11

El Senador Blas Llano en Buenos Aires

El Comité de PLRA de Buenos Aires organiza un acto por el SI, derecho al voto de los paraguayos del exterior, con la presencia del Senador Blas Llano que vendrá acompañado de una delegación de parlamentarios de nuestro país. La misma se realizara el próximo 20 de junio de 2011, desde las 11:30 hs, en la sede del Club Deportivo Paraguayo. Piedras 1.676. Capital Federal.

Por Domingo Cabañas

                                                 Senador Blas Llano
La intención es compartir con la colectividad paraguaya. Los siguientes temas. La actual situación del Paraguay. Rol del PLRA en el proceso de cambio. Referéndum: Enmienda que modifica el Art. 120 de la Constitución Nacional.  

Según el censo 2.010 en la Argentina hay aproximadamente 1.250.000 de paraguayos, incluidos sus descendientes, en su gran mayoría simpatizantes del PLRA.

Como se sabe el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió que el próximo 9 de octubre se realice la consulta popular sobre la enmienda introducida en la Constitución Nacional, que habilita como electores a los paraguayos residentes en el Exterior
La citada enmienda afecta al Artículo Nº 120 de la Carta Magna e incorpora la posibilidad de que los paraguayos residentes en el exterior voten en los comicios nacionales, al considerarlos electores.
Entonces el 9 de octubre, los 3.031.143 ciudadanos inscriptos en el Padrón Electoral a nivel país deberán asistir a sus lugares de votación habitual y votar por “Sí” o por “No”, para la modificación del artículo 120 de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario