7/6/11

Paraguayos en el Teatro por la Diversidad en Buenos Aires

La colectividad paraguaya estará magníficamente representada en el tercer encuentro de “Teatro por la Diversidad”, que se plantea como objetivo el apoyo y la difusión del trabajo artístico que se lleva a cabo en las colectividades, la obra de teatro “Techaga’ urei opáma”, escrita por don Félix de Guarania, dirigida por Shirley Giménez, comienza el próximo miércoles 15, a las 19:30, en el Centro Galicia de Buenos Aires.

Por Domingo Cabañas

                                      Shirley Giménez

Teatro por la Diversidad es organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se plantea como objetivo el apoyo y la difusión del trabajo artístico que se lleva a cabo en las colectividades que residen en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de fomentar la convivencia armónica entre las colectividades y generar un espacio de intercambio entre los grupos teatrales que en ellas se desarrollan.    

Acompañando en trascender de lo local de cada colectividad a lo general de toda la comunidad como identificación de sentimientos, conflictos, soluciones comunes y apuntando, más allá de la calidad a nivel artístico, a compartir una experiencia fraternal y de intercambio cultural.

En esta edición 2011 participarán veintitrés elencos representativos de instituciones de colectividades residentes en la Ciudad: Árabe, Boliviana, Chilena, China, Coreana, Cubana, Española, Franco Española, Gallega, Griega, Italiana, Japonesa, Judía, Paraguaya, Peruana y Rusa.

La obra de teatro “Techaga’urei opáma” (Terminaron las añoranzas), escrita por el recientemente extinto don Félix de Guarania, cuenta con la actuación de Guillermina Ruiz Díaz, Roque Centurión Miranda (h), Odón Moran López, bajo la dirección  de Shirley Giménez y la asistencia de dirección de Victoria Rodríguez. Comienza el próximo miércoles 15, a las 19:30, en el Centro Galicia de Buenos Aires, en Bartolomé Mitre 2552.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario