14/6/11

Exposición de fotos de Indígenas del Paraguay en Buenos Aires


La exposición reúne fotografías de Indígenas del Paraguay. La mirada de Juan Britos es más que la de un fotógrafo documentalista sensible, es la pasión y el entendimiento de los pueblos originarios en migración permanente por falta de tierra y de trabajo hacia la ciudad.  Se inaugura el miércoles  29 Junio de 2011. 19:00 hs. En la Galería de arte. Laguanacazul. Defensa 677. San Telmo.

Por Domingo Cabañas


Juan Britos se desempeña como fotógrafo profesional, comenzó su labor en Asunción y ahora en Buenos Aires. Actualmente es Promotor de Participación Infantil en el programa Ciudad Amiga de los niños y niñas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También es Docente de fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

A propósito de la exposición Britos dijo. La belleza oculta lo invisible. Conocer diferentes culturas es recorrer un territorio extraño y a la vez fascinante. Lugar que se transita constantemente a veces difícil de entender y aceptar. Quizás la belleza este en el intercambio cultural y el respeto mutuo entre la gente.

La mirada de Juan es más que la de un fotógrafo documentalista sensible, es la pasión y el entendimiento de los pueblos originarios en migración permanente por falta de tierra y de trabajo. Dejando así en sordina su propia cultura y muchas veces pasando a  vivir en las calles de la ciudad.

Me interesa marcar la realidad social que esta a la vuelta de nuestra casa y no la de una cultura de museos etnográficos alejada de nuestra contemporaneidad. Argumento Britos.

Todas las imágenes tienen personalidad propia y resalta la faceta más interesante de la cultura indígena. Se inaugura el miércoles  29 Junio de 2011. 19:00 hs. En la Galería de arte. Laguanacazul. Defensa Nº 677. San Telmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario