20/6/11

Proponen convención en PLRA para decidir permanencia en el Gobierno


Blas Llano propuso una convención para decidir la permanencia del PLRA en el gobierno de Fernando Lugo, tras la remoción de Efraín Alegre de Obras Públicas. Fue en una reunión realizada en la noche del domingo.

                               Blas Llano (d) junto a Efraín Alegre, exministro de Obras Públicas.

“Que la convención liberal decida qué hacer. Hay posiciones y criterios dispersos y disímiles. La gente debe hablar y decidir”, dijo anoche, luego de la reunión que mantuvo con los intendentes, diputados y senadores correligionarios, en su casa, Blas Llano, presidente del PLRA, según informaron el periodista Julio Benegas y el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

La reunión se realizó en la vivienda de Llano, en Villa Elisa. Se encontraron a pedido de los intendentes llanistas ante la decisión asumida por el presidente de la República, Fernando Lugo, de desplazar a Efraín Alegre del Ministerio de Obras Públicas, considerado como un cupo del partido dentro de la alianza gubernista.

Tras la reunión, Blas Llano se comunicó con el actual vicepresidente del partido Ramón Gómez Verlangieri para acordar la convocatoria a una reunión para este jueves del directorio del partido, cuyo primer orden del día sea la convocatoria a dicha convención. El senador Gómez Verlangeri quedará a cargo de la presidencia del partido en ausencia de Llano, que tiene previsto un encuentro con residentes paraguayos en Buenos Aires en el marco del referéndum por el voto de los paraguayos en el extranjero.

“No seré yo, presidente del partido, quien impida que el pueblo liberal se manifieste a través de una convención”, acotó Llano.

En la casa de Llano se reunieron el intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla (presidente de la coordinadora de intendentes liberales de Central); el intendente de Ñemby, Héctor Lucio Lesme, titular de la coordinadora nacional de intendentes liberales; Horacio Ortiz, intendente de Ypané; Fernando Negrete, de Ypacaraí; Luis Salinas, de Itauguá; Daniel Báez, de J. A. Saldívar, y Fidel León, de Itá. También estuvieron  los diputados Blas Lanzoni, Modesto Salinas, Héctor Capurro, Elvis Balbuena y los senadores Fernando Silva Facetti y Amanda Núñez.

Según comentó Líder Amarilla, a más de acordar el llamado a la convención, se reiteró el rechazo a la campaña de reelección presidencial promovida por el Frente Guasu. Hay gente que ya quiere salir del gobierno, pero otra que dice que el gobierno es básicamente el esfuerzo del electorado liberal y que se debe pedir la restauración de los cargos para el partido, insistió Líder Amarilla tras el encuentro con el tiular del partido. Fuente ABC. Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario