10/6/11

Asesinan a presidente de la seccional colorada de Salto

El cigarrillero, ex concejal y actual presidente de la seccional colorada de la ciudad de Salto del Guairá, Marcial Morán Arévalo (52), fue ultimado de un balazo ayer por sicarios. El atentado fue perpetrado a las 16:00 en el kilómetro 40 de la supercarretera en la colonia La Fortuna, Hernandarias.

Efectivos de Criminalística observan la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba el político Marcial Morán Arévalo.

El político acusó un balazo de grueso calibre en la pierna izquierda que traspasó a la del lado derecho y fue a incrustarse en la puerta del acompañante de su camioneta Toyota Hilux tipo SRV blanca con placa BCD 602 en el que viajaba. Murió desangrado.   

Fuentes de la fiscalía de Hernandarias dijeron que el cuerpo del cigarrillero fue encontrado en el asiento del conductor y con el cinturón de seguridad puesto, lo que indicaría que no tuvo tiempo de reaccionar y tratar de escapar. Hasta el momento se manejan dos hipótesis de cómo pudo haber ocurrido el    ataque.

Una de ellas menciona que el político fue seguido por otro automóvil desde el cual se efectuaron algunos disparos que impactaron en la chapería de la camioneta de Morán y que habrían sido para obligarlo a detener la marcha de su rodado.

Una vez estacionada la camioneta los sicarios    abrieron la puerta del  acompañante y lo  acribillaron.   

La otra versión menciona que los asesinos de Morán Arévalo viajaban con él y que de cualquier manera iba a ser eliminado.    Amigos y familiares de la víctima dijeron que el político viajaba solo desde Salto del Guairá para una reunión política en Ciudad del Este. Agregaron que  no solía avisar cuando viajaba, se informó.   

Morán Arévalo es un comerciante de cigarrillos y comanda el negocio en Salto del    Guairá, frontera con el Brasil. Igualmente maneja la actividad en varios puntos de la frontera  con la Argentina. Su muerte podría estar relacionada con el citado negocio que, en gran medida, es considerada una actividad marginal por su envío clandestino    a los mercados argentino y brasileño, especialmente.

Fue socio de Roque da    Silveira por mucho tiempo. Y Silveira es considerado un “capo” del    cigarrillo    en nuestro país, que manejaba gran parte del contrabando de dicho producto hacia distintos mercados, conforme con las fuentes.

En política

Marcial Morán Arévalo se inició en política en el 2003 cuando fue elegido concejal municipal por la ANR.    Disputó la intendencia, pero perdió en las internas.    Pretendía candidatarse para gobernador de Canindeyú en el 2013. El  seccionalero fue electo a través del Movimiento de Unidad Colorada del Canindeyú (MUCC), que lidera la gobernadora Cristina Villalba y responde a nivel nacional al movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario