19/6/11

Paraguayos en Argentina solicitan votar al “SI” en el Referéndum


Se realizó con éxito el II plenario nacional de congreso permanente de la migración paraguaya en Argentina, con la gran concurrencia de connacionales que vinieron de Córdoba, Mar del Plata, Corriente, Chaco y del gran Buenos Aires, para elaborar la estrategia referente al referéndum del 9 de octubre. El evento se llevo acabo el sábado 18 de junio de 2011 a las 10 horas en Capital Federa.

Por Domingo Cabañas


             Miembros del Congreso Permanente de la Migracion Paraguaya en Argentina

El Congreso Permanente de la Migración Paraguaya, con sede en Buenos Aires, que reúne a más de 60 organizaciones, realizo el II Plenario Nacional con la presencia del Embajador Paraguayo en Argentina Dr. Gabriel Enciso y el Cónsul General Anastasio Medina y más de 300 connacionales que asistieron al plenario.

Con mucho entusiasmo se llevo adelante el debate sobre la pronunciación con un contundente voto al “SI” al Referéndum del 9 de octubre, así como lo estableció el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que será un acto de reparación, con proyección histórica, en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Como se dijo. En una histórica jornada el Congreso Nacional aprobó la enmienda y modificación del artículo 120 de la Constitución Nacional, que permite a los paraguayos residentes en el exterior puedan votar en las elecciones generales de 2013.

Por otra parte el Congreso Permanente de la Migración Paraguaya cree que la decisión devolverá la dignidad e identidad como cualquier ciudadano de la patria. A lo que se solicito pedir el apoyo a votar al “SI” en el Referéndum a toda la ciudadanía del Paraguay. El evento se llevo acabo el sábado 18 de junio de 2011 a las 10 horas en el Hotel Bauen de Capital Federa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario