17/6/11

Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en Argentina, realiza el II Plenario Nacional

El Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en Argentina, realiza el II Plenario Nacional, que propone los siguientes temas. Informe del Comité Ejecutivo. Estrategias para el Referéndum del 9 de Octubre. Conformación de Comisiones. El evento se llevara acabo el sábado 18 de junio de 2011 a partir de las 10 horas en el Hotel Bauen, sito en Callao 360 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Domingo Cabañas


La emigración en el Paraguay es un tema constitutivo y problemático de la sociedad, el flujo emigratorio hacia la Argentina aumentó durante la transición democrática.  El 6% de la población paraguaya vive en la Argentina, en solo 10 años (1991 – 2001) la población paraguaya en la Argentina creció en 30 %. Los paraguayos constituyen el mayor contingente de extranjeros residentes en la Argentina.

La mala distribución de ingresos hace al Paraguay el país más desigual de América y cuarto en el mundo. Solo 351 propietarios poseen 9,7 millones de hectáreas. Estas constituyen algunas de las principales causas de emigración hacia la Argentina y el resto del mundo.

El Congreso Permanente propone el debate, la participación y la movilización en torno a la problemática de los migrantes, para impulsar acciones y políticas que mejoren su condición y amplíen sus derechos.

Para esta reunión se propone los siguientes temarios:
1- Informe del Comité Ejecutivo
2- Informe de Organización y Finanzas.
3- Informe de Prensa.
4- Preparación del IV Congreso de la Migración Paraguaya.
5- Estrategias para el Referéndum del 9 de Octubre.
6- Conformación de Comisiones.

Los principales objetivos de la Organización es tener un futuro con más justicia, más integración y mayor inclusión social. Así como luchar por un Paraguay que brinde igualdad de oportunidades a los hijos para terminar con el drama de la migración forzada por motivos económicos y sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario