28/11/10

CASA PARAGUAYA ENTREGA PREMIOS A LA TRAYECTORIA

                   Isidro Méndez Chávez, Arnaldo Andre, Elvira Rojas, Teresita Velloso

La Casa Paraguaya es referencia cultural y social de la comunidad paraguaya en  Argentina, lo que ha decidido premiar a la trayectoria a figuras y personalidades que se han destacado durante todos estos años en todo lo que tenga que ver con el Paraguay, imprimiendo la memoria colectiva de la comunidad ejerciendo una línea independiente, objetiva, ecuánime, veraz e integradora. Relatando las acciones cotidianas de los compatriotas para preservar sus raíces, la idiosincrasia, reafirmando la identidad nacional.

El evento se llevo acabo el día sábado 27 de noviembre las 21:00 hs, en el salón de la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires. Chile 1.769. Capital Federal. Entre los  presente estuvieron el Cónsul General en Buenos Aires, Anastacio Medina, del área de cultura de la Embajada del Paraguay Rodolfo Serafini, distinguidas personalidades del genero artísticos, escritores, músicos, poetas, comunicadores de los distintos programas radiales de la colectividad, prensa escrita, televisiva y públicos en general.

Entre los premiados estuvieron ARNALDO  ANDRE, que recibió la distinción al triunfo en el Teatro, Cine y Televisión, glorifica el encomiable espíritu de lucha del pueblo Guaraní, su lucha y sacrificio es un ejemplo para los compatriotas.

DR. AGUSTO PEREZ LINDO, homenaje a la trayectoria por su labor docente puesta al invalorable servicio de la comunidad paraguaya y latinoamericana.

SR. SINDULFO RODOLFO VILLALBA, homenaje al distinguido artesano constructor de Arpa Paraguaya, símbolo musical y emblemático de nuestro país.

SR. ARMANDO  LOPEZ  GATTI, homenaje al maestro, insigne creador de la música Ñane Tapyi Guazu, que distingue a la institución.

SR. OSCAR PAREDES, homenaje al poeta de alma, insigne autor de las letras de la música Ñane Tapyi Guazu, que distingue a la institución.

SRA. ISABEL AGUINAGALDE, a la artista plástica, poetisa y artesana, a su tesonera lucha en cultivar la cultura y elevar a un nivel de privilegio.

LIC. CLAUDIO AVRUT, al director de relaciones institucionales del G.C.B.A. a su espíritu de lucha en brindar a las entidades comunitarias un espacio para su desarrollo cultural.

DR. MARTIN  ARIAS  DUVAL, al director nacional de Migraciones de la Republica Argentina, su esfuerzo por la regularización Migratoria en Pro de la Hermandad Latinoamericana.

Por Domingo Cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario