25/11/10

Lugo: Festejar el Bicentenario es recuperar nuestra memoria histórica

“El Bicentenario es recuperar la memoria histórica de lo que pasó en estos 200 años\", expresó el presidente de la República, Fernando Lugo, en el acto de presentación del programa de festejos del Bicentenario de nuestra independencia, realizada en la mañana de este jueves 25 en el litoral del Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado extendió una invitación a todos los habitantes del país a participar de los actos programados, que se constituirán \"en una recuperación de nuestra memoria histórica, es ponernos en la piel de los próceres, Yegros, Francia, Caballero (...) va a servir para proyectarnos como país, para soñar el país que queremos”.

Aseguró que los festejos del Bicentenario servirán para apuntalar la historia de nuestro país. “Creo que va a ser una oportunidad para encontrarnos unidos. El 2011 Paraguay va a tener la presidencia Pro Tempore del Mercosur, Unasur y se celebrará la Cumbre Iberomericana por octubre en asunción”,

Finalmente señaló que no solo debemos recuperar los edificios históricos de las ciudades, sino que debemos \"proyectarnos también en los grupos étnicos, clubes deportivos, estar juntos para sumarnos”, afirmó el Jefe de Estado en el acto de presentación de los festejos del Bicentenario paraguayo. IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario