10/11/10

Hugo González, un paraguayo en medio de los indestructibles de Hollywood

El actor paraguayo Hugo González cuenta cómo fue trabajar entre los pesos pesados del cine de acción hollywoodense en la película Los Indestructibles, de Sylvester Stallone. La película sigue en exhibición en Asunción.

Desde adolescente se sintió atraído por el arte. Así empezó como bailarín y luego descubrió que su pasión era actuar. Por esas cosas del destino tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos por motivos laborales y aprovechó para estudiar actuación. Y consiguió el papel del oficial Pérez como extra en el filme de Stallone.
¿Cómo se dio la participación en Los Indestructibles?
H- Estuve en Nueva Orleans un tiempo y ahí se hizo el casting. Hice todas las pruebas y después de unos meses me llamaron. ¡Al principio pensé que era una broma! La verdad que no podía creerlo, tanta gente que intenta entrar a trabajar en una película y a mí se me dio.
¿Cómo fue trabajar con las estrellas?
H- Yo fui seleccionado por Sylvester Stallone para la película. Ahí conocí mucha gente del ambiente del cine. Con la persona que me identifiqué más fue con Eric Robert. También compartí mucho con Jason Statham (estrella de The Transporter).
Compartíamos el set, no había discriminación entre protagonistas y extras. Todos estábamos en el mismo lugar, comíamos juntos. La jornada de filmación iba de 6 de las tarde a 5 de la mañana. Si era necesario repetir, repetíamos sin importar el horario.
¿Tuviste otras oportunidades después de este filme?
H- Estando en Nueva Orleans me llamaron para dos películas más, una era con Gael García Bernal, pero por motivos laborales tuve que regresar a Washington como vicepresidente del Centro Cultural Paraguayo.

Entre el trabajo formal y el deseo de dedicarse a la actuación

Hugo González, quien es vicepresidente del Centro Cultural Paraguayo en Washington, por ahora se ve absorbido por el intenso trabajo que desarrolla la organización en conjunto con la Comisión Bicentenario con miras a los festejos que la comunidad realizará en el país del norte por los 200 años de independencia patria.
Sin embargo, asegura que de darse una buena oportunidad para hacer lo que más le gusta no dudaría en ir tras su sueño. "Es algo que me gusta y quiero hacer. También estoy viendo la posibilidad de especializarme en la producción, además de la actuación", concluyó entusiasmado. RCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario