21/11/10

El director del CPP-PJ, Enrique Cabañas, informó que el SNPP abrirá curso probatorio para carreras de tecnicatura superior

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) abrió el período de inscripción para el curso probatorio para cinco carreras de tecnicatura superior en su filial de la ciudad de San Lorenzo, Centro de Promoción Profesional Paraguayo-Japonés (CPP-PJ).

El curso se iniciará mañana lunes 22 de noviembre, en dos turnos, mañana y tarde, y se extenderá hasta el mes de marzo. Las clases se desarrollarán en la mencionada sede de la institución dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, situada en Destacamento Cazal No. 241 casi Irrazábal, km. 10,5, San Lorenzo, en los horarios, 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 y tendrán una duración de tres meses. El curso de probatorio de ingreso incluyen las materias de Matemática, Física, Química, inglés y Castellano.

Las carreras de nivel técnico superior que están habilitadas son Electricidad, Refrigeración, Informática, Electrónica, así como Control y Automatización Industrial. Los cursos de estas carreras tienen una duración de dos años y con una pasantía laboral de 400 horas en empresas relacionadas a la formación que están recibiendo.

El director del CPP-PJ, Enrique Cabañas, informó que los alumnos de las mencionadas carreras que obtendrán títulos de técnicos superiores serán formados por instructores de primer nivel, la mayoría de ellos capacitados y estrenados en Japón. Los estudiantes, además de las clases teóricas, realizarán prácticas de sus inventos o solucionar problemas con equipos de última generación tecnológica.

El SNPP cuenta en su sede de San Lorenzo con maquinarias, equipos de laboratorio e infraestructuras para cada especialidad, por tanto, los egresados estarán habilitados para un buen desempeño en el mercado laboral. Además durante su formación son instruidos sobre materias que les ayudarán a formar sus propias empresas. Próximamente recibirán sus títulos los egresados de la primera promoción de las cinco carreras.

En el curso de Electricidad estudiarán diseño de instalaciones eléctricas industriales, e instalaciones eléctricas especiales, bobinado de motores, bobinado monofásico, bobinado trifásico, control secuencial por contacto, aplicación del programa SFC para PLC, entre otros. El curso de Automatización y Control Industrial se divide en las ramas de técnicas de automatización, control de sistemas neumáticos, Sofware aplicado y control por microprocesadores. Estos son solo algunos de los módulos del programa de capacitación de dos carreras.

Los interesados deben tener concluido el bachillerato y para inscripciones presentar la fotocopia de la cédula de identidad. Para más información pueden obtener a los teléfonos (021) 585-125 o 585-319
IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario