22/11/10

Adecuarán aeropuerto de Encarnación para vuelos internacionales


La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) proyecta dotar de los equipamientos necesarios al nuevo aeropuerto de Encarnación, a 350 kilómetros de Asunción, para recibir vuelos internacionales. El plan será encarado con la Municipalidad local y empresarios de la zona.

Encarnación proyecta un aeropuerto “con toda la capacidad operativa como la que cuenta el Silvio Pettirossi (aeropuerto de Asunción)”, informó hoy el presidente de Dinac, Nicanor Céspedes.

La pista se construyó con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá, por valor superior a 8 millones de dólares.

“Con este proyecto se busca jerarquizar a la ciudad de Encarnación”, destacó el funcionario, luego de mantener una reunión con el intendente local, Joel Maidana Vega, y con los representantes de gremios empresariales interesados en elevar la categoría del aeropuerto local a pista internacional.

Según reportó el corresponsal de radio Cardinal, que se encontraba en la zona, el primer objetivo sería disponer de personal para atención al público y de los equipamientos mínimos para febrero, mes en que Encarnación celebra su tradicional fiesta de carnaval.

“Para esa fecha ya se pretende contar con las infraestructuras preliminares, para comenzar a operar con fluidez los vuelos de carácter nacional”, expresó el titular de Aeronáutica Civil

En la ocasión, la Comuna instaló una comisión denominada Pro-Internacionalización del Aeropuerto de Encarnación.

Según los técnicos de la Dinac, el nuevo aeropuerto posee las condiciones para el tráfico de aviones de pasajeros, pero no para cargas y descargas.

El aeródromo de Encarnación posee una pista de aterrizaje de 2000 metros de largo y 45 metros de ancho, adecuada para recibir vuelos de los aviones tipo Fokker, similares a los que operan en Asunción.

Cuenta además, con una caseta de torre de control de 32 metros de altura, un edificio de 660 metros cuadrados destinado a área de embarque y atención a pasajeros.

La pista está situada en la periferia de Encarnación, a 2600 metros de la ruta nacional Nº 6, y sustituye al antiguo aeroparque de la ciudad que quedó inundado con el crecimiento del embalse de la hidroeléctrica paraguayo- argentina Yacyretá. Fuente. IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario