17/11/10

Paraguay despide año con tremenda goleada

La selección paraguaya aplastó este miércoles a Hong Kong por 7-0, en un cotejo que dominó de punta a punta, frente a un rival que no exigió mucho a la Albirroja.

La Selección paraguaya arrancó muy ambiciosa el duelo frente a Hong Kong y, rápidamente, el equipo de Gerardo Martino abrió el marcador a los 4' con gol de Roque Santa Cruz, tras asistencia de Néstor Camacho y cabezazo del delantero.

La Albirroja manejó el balón y tuvo un par de ocasiones para ampliar la ventaja, asfixiando al fondo del combinado asiático, pero sin poder aprovechar las oportunidades. Los delanteros Néstor Camacho y Hernán Pérez se convirtieron en una pesadilla para la defensa rival, desbordando constantemente por las bandas.

Hong Kong trató de hilar un par de llegadas, logrando arribar peligro a los 16', cuando el volante Lee Hong Lim sacó un fuerte remate que fue desviado por Justo Villar.

Paraguay dominó el compromiso, pero bajó los decibeles tras los 25' haciendo correr el balón y cuidando las piernas, pero a los 30' el equipo nacional volvería a convertir.

Edgar Barreto sacó rédito de un remate de Roque Santa Cruz, que no contuvo el portero Chunfui y, de puntín, anotó el 2-0. La Albirroja no tardaría mucho en ampliar nuevamente el marcador: a los 32' Roque Santa Cruz aprovechó un error de Chunfui y con buen gesto técnico colocó el balón al segundo palo, dejando un 3-0 contundente.

Sobre el filo de la primera etapa, la selección cuidó la ventaja haciendo circular el balón constantemente, dejando sin espacios a Hong Kong.

En el inicio de la etapa complementaria, cuando apenas iban 46', el recién ingresado José Ortigoza marcó el 4-0, aprovechando una habilitación de Roque Santa Cruz.

Paraguay seguía dominando el juego, aunque sin tanto despliegue, pero a los 54' y gracias nuevamente a José Ortigoza, la Albirroja se pondría 5-0 arriba.

En el transcurso de la segunda etapa, la Albirroja siguió dominando en todo el campo del Hong Kong Stadium, sin que el equipo local pudiera organizar un solo ataque. Gerardo Martino realizó seis modificaciones, pero la superioridad del equipo albirrojo quedaba plasmada.

A los 74' el joven volante de Nacional, Marcos Riveros, anotó el 6-0 tras un par de rebotes en el área asiática. El público local terminó aplaudiendo a la Selección paraguaya.

Sobre el final, cuando todo estaba definido, el volante Cristian Riveros marcó el 7-0 fulminante con golpe de cabeza, tras un centro de Aureliano Torres.

Formación titular y cambios:

Justo Villar; Enrique Vera (Tomás Bartomeus), Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz (Luis Cabral), Aureliano Torres; Edgar Barreto (Marcos Riveros), Osmar Molinas (Cristian Riveros) y Celso Ortiz, Néstor Camacho (José Ortigoza), Roque Santa Cruz y Hernán Pérez (Federico Santander).
Fuente: ABC.Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario