10/11/10

Presencia paraguaya en Festival de Cine de Mar del Plata

El documental nacional “Tekoeté”, del realizador Hugo Gamarra, y el largometraje “Novena”, de Enrique Collar, serán exhibidos en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina.

Hugo Gamarra, fundador y director del Festival Internacional de Cine del Paraguay, filmó el documental “Tekoete” el domingo 20 de abril de 2008, siguiendo las vivencias de una familia de Cordillerita Costa, Ybycuí, el día de las elecciones generales que resultaron en conquista de la Presidencia del Paraguay por parte de Fernando Lugo.

El documental ya fue exhibido en nuestro país, si bien aún como un “work in progress” en la tercera edición del FESTIDOC Paraguay, en agosto de 2009. Su estreno internacional fue en el Festival Iberoamericano CINESUL 2010, en Río de Janeiro, Brasil.

“Novena”, segundo largometraje del director Enrique Collar, formará parte de la sección Competencia Latinoamericana del Festival.

La película cuenta la historia de Juan de Dios, un artista y poeta de la tierra de 55 años, cuya madre muere, abriéndose con esto una oportunidad para el hombre de viajar a Buenos Aires, Argentina, y reencontrarse con su hermana y comenzar una vida menos áspera.

La edición 25 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo desde el 13 hasta el 21 de noviembre.
Fuente ABC.Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario