22/11/10

Puente sobre río Paraguay demandaría entre US$ 60 y 100 millones

El puente sobre el río Paraguay que unirá el departamento de Ñeembucú con la provincia del Chaco, Argentina, se construiría entre las zonas de Humaitá, Curupayty, informó este lunes el gobernador Pedro Alliana, tras visitar a las autoridades del Congreso Nacional, acompañado del gobernador chaqueño Jorge Capitanich. La obra requeriría una inversión que oscila entre 60 y 100 millones de dólares.

El costo del proyecto varía de acuerdo a las obras complementarias que se puedan incluir, como las rutas de acceso, así como la infraestructura portuaria. La comitiva fue recibida en primer término por el titular de Diputados, Víctor Bogado y luego por el presidente del Senado, Oscar González Daher.

La obra será financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), organismo que financiará igualmente el estudio de factibilidad. Alliana indicó que de concretarse el proyecto, servirá para afianzar lazos que permitan una integración regional y el desarrollo económico, no solo de las zonas compartidas sino de todo el país.

El gobernador argentino estuvo acompañado por el embajador del vecino país acreditado ante el gobierno paraguayo, Rafael Romá. “Agradecimos al Congreso de Paraguay por la celeridad en el tratamiento de esta iniciativa, para avanzar, a partir de ahora en la elaboración del proyecto ejecutivo que a su vez contenga los pliegos licitatorios de una licitación pública nacional e internacional”, indicó Capitanich.

De no existir inconvenientes, estimó que el puente podría culminar en el año 2013. “Paraguay tiene un claro interés y visión en el departamento de Ñeembucú, para reactivar toda esta región; nosotros vamos a trabajar con la Cancillería y coordinar con otras provincias hermanas, para que estas obras sean un factor de integración física real y de potenciación y desarrollo económico para ambos márgenes”, aseguró el gobernador chaqueño. Fuente. IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario