22/11/10

El Poder Ejecutivo volvió a presentar la candidatura de Gabriel Enciso para el cargo de embajador paraguayo ante la República Argentina.

El mensaje del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, por el que se solicita el acuerdo constitucional para la designación de embajadores ante Argentina y el Líbano, fue presentado este lunes a la Cámara de Senadores. La información fue proporcionada por el senador del Partido País Solidario, Carlos Filizzola, al finalizar la reunión de la mesa directiva.

El senador dijo que el Poder Ejecutivo volvió a presentar la candidatura de Gabriel Enciso para el cargo de embajador paraguayo ante la República Argentina. Asimismo, se presentó la postulación de Hassan Khalil Dia, para el cargo de embajador ante el Gobierno de la República Libanesa.

Filizzola explicó que los nombres propuestos fueron previamente concensuados con las diferentes bancadas del Senado y una vez que se obtuvo la aprobación de las mismas, la Cancillería remitió el Mensaje del Ejecutivo. Aseguró que cuentan con los votos necesarios para obtener el acuerdo de la Cámara Alta.

Agregó que durante la sesión extraordinaria que tendrá lugar este martes, a partir de las 09:00, para tratar el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2011, se dará entrada al pedido del Ejecutivo. Señaló además, que la referida solicitud será analizada el miércoles de la presente semana por la Comisión de Relaciones Exteriores, que dictaminará a favor del acuerdo constitucional.

El senador de País Solidario indicó también que solicitó a la mesa directiva que el tratamiento del acuerdo constitucional, para los embajadores formen parte de los primeros puntos del orden del día de la sesión ordinaria del Senado, a realizarse el jueves próximo. Fuente. IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada