24/11/10

Encuentro del Bicentenario con la Prensa

Este jueves 25 se realiza un desayuno de trabajo con periodistas y Fernando Lugo en el jardín del Frente Litoral del Palacio de López, a las 8:00 horas. En la ocasión se realizará la presentación de la agenda de festejos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Invita la Presidencia de la República, a través de la Dirección de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM).

En el encuentro, el Ministro Secretario de Cultura y Vicepresidente Tercero de la Comisión de Festejos del Bicentenario, Ticio Escobar, ofrecerá una exposición sobre la agenda de actividades para lo que resta del 2010 y para el 2011. Acompañará la exposición la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Festejos del Bicentenario, Margarita Morselli.

Posteriormente se abrirá un diálogo con los representantes de los medios de comunicación. El evento finalizará con un momento artístico a cargo de la cantante Lea Rodas y el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura.

Se entregará a los miembros de la prensa una carpeta con material sobre la Agenda Bicentenario y un cronograma de actividades, además de información del festival de lanzamiento oficial del 29 de noviembre del 2010.

Durante el encuentro se brindarán también detalles del gran festival artístico de apertura oficial de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia Nacional, a realizarse el lunes 29 de noviembre del 2010 en los jardines del Palacio de Gobierno (Fachada Litoral), con acceso libre para toda la ciudadanía.

El inicio del evento está previsto para las 19:45 horas. El acceso para el público en general será por la calle 15 de Agosto.

En la oportunidad, los presidentes de los tres poderes del Estado darán apertura oficial a la conmemoración del Bicentenario patrio, seguido de un programa artístico de gran nivel, que contará entre otras figuras con la cantante argentina Teresa Parodi, además de artistas nacionales de la talla de Ricardo Flecha, Liza Bogado, Alejandro Cubilla y su Banda Koygua, el espectáculo de las 200 arpas del Bicentenario, entre otros, y un cierre con los grupos de rock nacional La Secreta, Dokma, Paiko y Plan Ñ.

Se prepara un gran despliegue de luces y sonido, además de fuegos pirotécnicos que pondrán color a la noche.

Se adjuntan el programa del evento del 29 de noviembre y el plano de accesos y servicios para noche del evento. (SNC). Fuente LaNación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario