22/11/10

Zuny inscribe su movimiento para internas coloradas

La empresaria Zuny Castiñeira anunció que esta semana inscribirá su movimiento para participar de la interna del Partido Colorado convocada para renovación de autoridades. Indicó que está a favor de cambiar los estatutos de la organización política.

Zuny Castiñeira inscribirá su movimiento este jueves por la tarde, informó durante una entrevista con Ñandutí AM. La mujer aseguró que su grupo lleva el nombre “Movimiento Auténtico Republicano” y utilizará las siglas MAR.

“No pedí que se me candidate, me pidieron de varios lugares del interior, líderes y caudillos, hace más de ocho meses”, sostuvo. Manifestó que resolvió aceptar el ofrecimiento después de pensar mucho en el planteamiento.

“Las mujeres también tenemos derecho a participar. Necesitamos más espacios políticos”, indicó Castiñeira. Recordó que pertenece a la seccional colorada de Ybycuí y sostuvo que ya participó en política apoyando a Nicanor Duarte Frutos, ex presidente paraguayo que entregó el poder en agosto de 2008 al presidente Fernando Lugo.

“No tengo a nadie que me financie. A diferencia de los que tienen mucho dinero, nosotros somos auténticos. Vamos a dejar que el pueblo elija con libertad, no a platazo”, indicó. Se le preguntó si se refería al acaudalado empresario Horacio Cartes, quien pretende convertirse en candidato para las generales del 2013. “No nos ocupamos de la candidatura de otros”, contestó al respecto.

Cartes necesita de una modificación de estatutos para postularse por el Partido Colorado, ya que no cumple la militancia mínima exigida, que es de 10 años. Al respecto, Castiñeira dijo que está de acuerdo con el cambio estatutario. Aunque dijo que espera que la modificación no sea solamente para beneficiar a Cartes.

Explicó que los estatutos colorados son arcaicos. Explicó que espera que el cambio permita una mayor participación de la mujer, la apertura de más seccionales y otros temas. “Todo cambio es bueno”, indicó. Dijo que es amiga de Cartes desde hace mucho tiempo y aseguró que el empresario actualmente “no está en carrera”. Agregó que sabe que le gusta la política y que apoyó siempre a varios movimientos colorados.

Sostuvo que aceptará lo que decida una convención que se espera se convoque para resolver las modificaciones estatutarias. “Los ciudadanos que tienen buenas intenciones tienen que tener la oportunidad de participar”, apuntó. Se le preguntó si Cartes era su candidato. A esto contestó: “¿Cómo sabes si yo no puedo ser candidata a la Presidencia?”. Fuente ABC.Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario