4/11/10

Luis Miguel es declarado "visitante ilustre" en Paraguay pese a la polémica

El cantante mexicano Luis Miguel, que este sábado volverá a actuar después de 14 años en Paraguay, fue declarado hoy "visitante ilustre" por la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción pese a la polémica que ha suscitado esa iniciativa.

La Junta Municipal aprobó en su sesión semanal "conferir al señor Luis Miguel la condición de visitante ilustre de la ciudad de Asunción" y encomendó a la directiva la organización de una "sesión de honor en cuyo transcurso se conferirá al galardonado la condecoración y que lo acredite" como tal.

La propuesta, realizada en su día por el titular de la Junta, Hugo Ramírez, del opositor Partido Colorado, desató una polémica porque otros argumentaron una presunta intención de instrumentar el acto, que se realizará la noche anterior a los comicios municipales de este domingo en todo el país.

El concejal Nicolás Chase, del también opositor Partido Patria Querida (PPQ), había calificado de "maliciosa, ilegal e irregular" la iniciativa de Ramírez.

El concierto de Luis Miguel tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país, y se espera una afluencia masiva de seguidores.

Chase explicó que la intención política radica en que pretenden que Arnaldo Samaniego, candidato a la alcaldía de Asunción y correligionario de Ramírez en el Partido Colorado, en el poder en la capital, aparezca en el acto de entrega de la distinción.
Fuente: UltimaHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario