28/11/10

Reunión de Coordinación con el Comité Pro Bicentenario de Organizaciones Paraguayas en Buenos Aires.

En la reunión entre  la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Bicentenario, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comité Pro Bicentenario de Organizaciones Paraguayas en Buenos Aires, se firmo un acuerdo de coordinación en lo referente a los ámbitos de la cultura, educación, difusión y apoyo técnico para la realización de actividades en el marco de la conmemoración del Bicentenario, que se llevo acabo en la Embajada del Paraguay en Argentina.

En el trascurso del encuentro el Ministro Marcelo Scapini Ricciardi, Encargado de Negocios de la Embajada de la Republica del Paraguay en Argentina, dio palabras de bienvenida, a todos los presentes en la que participaron todas las instancias abocadas a la conmemoración del Bicentenario, el Cónsul General en Buenos Aires, Anastacio Medina y todas las instituciones paraguayas que fueron invitados especialmente para la ocasión.

La Directora de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Paraguaya, consejera María Concepción Domínguez. Dijo que el Paraguay es un país mirado y admirado por su riqueza lingüística, cultural, sus paisajes naturales y turísticos.

En carácter de modelador estuvo Antonio Pecci que vino especialmente al evento en representación de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario, que se encargo de presentar los programas de actividades que vienen desarrollando.

Al termino del evento se firmo el acuerdo de coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Bicentenario y
el Comité Pro Bicentenario, que esta compuesto por organizaciones de paraguayos con personería jurídica como socios activos y por organizaciones de paraguayos constituidas de hecho, como socios adherentes.

El Comité Pro Bicentenario deberá dotarse de un Reglamento de funcionamiento, de manejo y captación de fondos, asegurando un proceso participativo y transparente, todas las partes pondrán el máximo empeño en coordinar labores, desarrollar estrategias comunes para la difusión de la gesta emancipadoras del Paraguay, sus desafíos actuales y el debate sobre el modelo de país que queremos. Se realizo el día 26 de noviembre del corriente a las 18.00 hs en el Salón de Actos “Poeta Elvio Romero” de la Embajada de la Republica del Paraguay en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario