12/11/10

Lugo veta el proyecto que modificaba la Ley de Telecomunicaciones


El presidente de la República, Fernando Lugo, vetó en la mañana de este viernes el proyecto que modifica la Ley de Telecomunicaciones. Así lo confirmó el asesor de la presidencia, Emilio Camacho, en rueda de prensa.

El proyecto reglamenta la ley de Telecomunicaciones y delimita las funciones de las radios comunitarias y comerciales. También establece más requisitos para el funcionamiento de las primeras.
Camacho confirmó, este viernes, en rueda de prensa, que el jefe del Ejecutivo vetó el proyecto de normativa.
"El veto es total porque la estructura no permitía que sea un veto parcial", indicó Camacho.

Representantes de diversas organizaciones de radios comunitarias del país solicitaron, este jueves, al presidente que el proyecto sea vetado, ya que -según estos- atenta contra la libertad de expresión.

Por su parte, la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) sostiene que al rechazar la modificación de la Ley de Telecomunicaciones, el Poder Ejecutivo "estaría favoreciendo nuevamente a la piratería".
Indicó que es una pérdida, porque Paraguay tenía la oportunidad de evolucionar y de cambiar como había dicho el presidente el 20 de abril de 2008.

De igual manera, el proyectista Óscar Tuma, aseguró que el Ejecutivo no pone la práctica de escuchar a todos los sectores, tanto el que será perjudicado como el que no.
Fuente: UltimaHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario