6/11/10

El 25 de noviembre Presentan Programa General del Bicentenario


El próximo 25 de noviembre, los titulares de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), presentarán el programa general del bicentenario, anunció el director de Cultura, Ticio Escobar, tras la reunión del Gabinete Social con el presidente de la República Fernando Lugo, realizado en la tarde de hoy en la residencia presidencial \"Mburuvichá Róga\".

Explicó que en el encuentro cada uno de los responsables de las diferentes carteras del Estado, articularon los trabajos relacionado con el bicentenario. Además de compaginar y dar una unidad.

Citó que los principales temas del bicentenario se relacionan con el patrimonio, ciudadanía y proyecto de reconversión.

Por otro lado, sostuvo que el próximo 9 de noviembre, se realizará una reunión con presencia del presidente Lugo, donde se presenterá el proyecto ciudades, “muestra histórica de Asunción, urbanística, territoriales, que supone un proyecto grande porque va a juntar la reconverción del centro y la costanera”, indicó Ticio Escobar.

En relación al presupuesto que se utilizará para el programa general del bicentenario, señaló que rondará los 10 millones de dólares, “que van a cubrir la infraestructura. Cada cartera tiene su presupuesto bicentenario”, afirmó el titular de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, la directora de la Secretaría de la Mujer, Gloria Rubín, remarcó que en la misma reunión del Gabinete Social, trataron el punto relacionado con el presupuesto de cada una de las secretarias, en lo concerniente a las dificultades en la obtención de sus propios presupuestos. “Se están viendo las posibilidades de agotar los plazos con el desembolso y los gastos”, añadió.

Estuvieron presentes en la reunión, los directores de las distintas Secretarías de Estado.
El encuentro de trabajo,entre el presidente de la República Fernando Lugo y los secretarios de Estado, se inició a las 16:00 horas y culminó minutos después de las 18:00 horas. (JRDA)
Fuente IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada